Esta particular edición de Peugeot llegará a nuestro país con un número limitado de vehículos, tan solo nueve unidades de 800 a nivel mundial. Fue realizado por Peugeot Sport para conmemorar el 30 aniversario del 205 GTi.
Esta nueva edición toma su base del 208 GTi convencional, lanzado al mercado chileno hace un par de años, con algunas mejoras de ingeniería, este tendría un precio único de $19.320.000.
Estéticamente destaca por la sustitución de los cromados por elementos decorados en negro o gris mate, llantas de diseño especial de 18 pulgadas y tres colores específicos, blanco perla nacarado, rojo rubí y bitono que combina el negro con una parte de rojo en la zona trasera, el color de la unidad de pruebas de las fotos.
Además, este 208 GTi fue mejorado para lograr un mayor rendimiento en circuito y equipa el motor 1.6 THP y que ofrece una potencia máxima de 208 caballos a 6.000 rpm. lo que permite recuperaciones muy rápidas y una elasticidad que conlleva confort de conducción en carretera. La eficiencia de este motor se sitúa en una emisión de CO2 de 125 gramos por kilómetro. La competencia la sitúan en el Renault Clio RS, MINI Cooper John Cooper Works, Opel Corsa OPC y Citroen DS3 Racing, entre otros.
Además, uno de los elementos del Peugeot 208 GTi 30th es su diferencial Torsen de deslizamiento limitado en el eje delantero, que facilita mayor estabilidad en la frenada y mantiene una trayectoria cerrada en el interior de las curvas, con menos subviraje y con la posibilidad de acelerar antes. Este elemento mecánico se combina con neumáticos especiales, caliper de freno rojo Brembo, barra estabilizadora retrasada y el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, característico de los modelos 208 y 308, además de asientos específicos para este modelo.