Lewis Hamilton se proclamó campeón del mundo en el Gran Premio de México, donde la prueba se la adjudicó Max Verstappen, la segunda posición fue para para Valtteri Bottas y tercera posición para Kimi Raikkonen.
Sebastian Vettel terminó en cuarto lugar, mientras que Hamilton acabó noveno. Los 56 puntos de ventaja que le saca a falta de dos carreras le convierten en ganador matemáticamente.
Lewis toma el puesto de su ex compañero Nico Rosberg y Mercedes gana por cuarto año consecutivo un campeonato de pilotos. Junto a Alain Prost y el propio Vettel, se convierte en el tercer piloto con cuatro títulos.
El piloto británico, que ostenta el récord de más 'poles' en la historia del deporte con un total de 72, ha dejado claro que no tiene la intención de abandonar la Fórmula 1 a corto plazo.
Comentó que se lo está pasando mejor que nunca y que quiere seguir con mercedes la temporada que viene y espera que algo más. Mientras que la escudería quiere extender su actual contrato hasta el 2020.
El próximo 26 de noviembre se disputará la última fecha del campeonato mundial de fórmula 1, que se correrá en Abu Dabi, donde se coronará finalmente al por 4ta ves campeón Lewis Hamilton.