El fin de semana largo último de semana santa me trajo un pensamiento recurrente cuando voy a las reservas que visito, realmente tratamos muy mal nuestros automóviles.
Habitualmente visito las reservas de Altos de Lircay y de Radal, y si algo tienen en común, aparte de una belleza extraordinaria, es que algún tramo del camino de acceso es muy malo. La cantidad de baches, terreno suelto, piedras en el camino y salientes rocosas es considerable. Lo peor de toda esta situación es que automóviles completamente citadinos, como puede ser un Kia Rio o un Chevrolet Aveo, por nombras un par entre decenas de otros, intenten o hagan definitivamente estos circuitos, destinados a vehículos off road, camionetas, SUV o crossovers.
Son muchos los problemas que puede acarrear el someter a semejante castigo a vehículos no diseñados para hacer frente a estos terrenos, como, por ejemplo:
- Bandejas rotas o bujes de bandejas rotos.
- Rótulas de suspensión desbocada.
- Terminales de dirección con rótulas inservibles.
- Amortiguadores reventados o vencidos.
- Cazoletas sueltas o vencidas.
- Carter de aceite roto, lo que puede terminar con un motor fundido.
- Fuelles de homocinéticas rasgados.
- Neumáticos rasgados o reventados.
- Silenciadores rotos, abollados o caídos.
- Estanques de combustible abollados, rotos y si llega a eso, imposibilidad de seguir.
- Pérdida de balanceo y alineación.
- Daños diversos a la carrocería.
Todos estos inconvenientes pueden evitarse, si tenemos claro el objetivo de nuestro automóvil, lo respetamos, y no le exigimos un trabajo distinto para el que fue creado.
Considerando que algunos ya han infringido este castigo a sus automóviles, previo a este consejo, si necesita cambiar y garantizar una mayor durabilidad, repuestos NetMotors tiene una gran variedad de estos artículos, probados en terreno, asegurando así una duración mayor y seguridad inigualable al conducir.