Mundo Motor   Siguiente
¿Un Porsche 911?
No, es un RUF CTR 2017

A primera vista parece un Porsche 911, pero no lo es. Y al ver la marca RUF en el frente, nos da una pista de que podría ser uno de sus Porsches mejorado, pero no. 

 

Si esta marca no te suena, te contamos que RUF es un fabricante alemán de automóviles fundado en 1939. Aunque sus vehículos han sido versiones mejoradas, construidas sobre chasis de modelos Porsche (algo similar a lo que sería Abarth con Fiat), este sería su primer vehículo construido completamente desde cero. 

 

El RUF CTR 2017  ha llegado al Salón de Ginebra cargado de intenciones... y muchos caballos.

 

Construido sobre un chasis de fibra de carbono, este deportivo cuenta con un motor bóxer de 6 cilindros y 3.6 litros de creación propia colocado en posición trasera que desarrolla 720 CV de potencia a 6.750 rpm gracias a su sistema twin-turbo y 880 Nm de par máximo, suficientes para realizar de 0-100 en menos de 3,5 segundos, los 200 los consigue en menos de nueve segundos y una velocidad máxima de 360 km/h. 

 

Aún hay más, es un deportivo de tracción trasera, con un diferencial autoblocante y una caja manual de seis velocidades, también de nuevo desarrollo.


En el interior, el RUF goza de un ambiente simple y minimalista proveniente del uso extensivo de la alcantara, el cuero y la fibra de carbono. 

 

¿Quieres uno? Yo también, así que ponte a la fila... Aun no hay un precio oficial para este modelo, pero la marca ya confirmó que se tratará de una serie limitada a 30 unidades.