Ya se han recorrido 1084 km de enlaces y 1190 km de especiales. El desafío ha sido bastante arduo, terrenos difíciles, quebradas, rocas, arena y dunas que han complicado bastante la navegación.
En los autos, el piloto francés Stéphane Peterhansel del equipo Peugeot, se impuso en la quinta etapa, entre las localidades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa. Aumentando su ventaja en la clasificación general, mientras que su principal rival y compañero de equipo, Sébastian Loeb, abandonó.
En las motos El piloto español Joan Barreda Bort del equipo Honda se adjudicó la victoria en motos. El español recorrió los 264 kilómetros cronometrados en 3 h 19 min 42 seg, 10 minutos menos que el austríaco Matthias Walkner de KTM y 12 menos que el argentino Kevin Benavides de Honda.
No fue una buena jornada para el piloto chileno Pablo Quintanilla, sufrió una caída al comienzo de la etapa, la cual lo retrasó casi media hora. Con este traspié, Quintanilla perdió el segundo lugar en la general y quedó noveno en la general a 16 minutos del líder.
En Quads, Ignacio Casale mantuvo la solidez que lo tiene como líder de la competencia tras cinco jornadas. Lo sigue el peruano Alexis Hernández a 40 minutos.
En camiones, el ruso Eduard Nikolaev del equipo Kamaz sigue siendo el líder de su categoría con una diferencia de 58 minutos con el argentino Federico Villagra del equipo Iveco.
Ya se está corriendo la etapa 6, Arequipa - La Paz, donde se recorrerán 313 km de especial, dejando atrás Perú y adentrándose en Bolivia. Las dunas dejan paso a las pistas rápidas y la entrada en el altiplano boliviano trae consigo un nuevo elemento, la altitud.