Las marcas alemanas de automovilismo Porsche y Mercedes anunciaron durante esta semana un movimiento estratégico, hacia los vehículo eléctrico con su compromiso de ingresar en la Fórmula E en la temporada 2019-2020, abandonando otros campeonatos para centrarse en su nueva apuesta.
En el caso de Mercedes, mantendrá de forma paralela a la Fórmula Uno, donde Mercedes es el vigente campeón de pilotos y de constructores. Pero ya está confirmada la salida de Mercedes del campeonato alemán de turismos DTM, que se quedaría con solo dos marcas: Audi y BMW.
En un comunicado de prensa, la marca alemana explicó que una de las apuestas de su plan estratégico para 2025 es el desarrollo de "vehículos deportivos plenamente eléctricos", lo que motiva su marcha del Campeonato del Mundo de resistencia al término de esta temporada.
Por otro lado, Porsche, perteneciente al grupo Volkswagen, que se unirá a la Fórmula E también en la temporada 2019-20. La entrada en el campeonato es parte de su programa 'Mission E', con el que pretenden desarrollar un coche cien por cien eléctrico para el año 2020.
No obstante, como ocurrio en el caso de Mercedes, la decisión de Porsche también implica una renuncia, la salida del campeonato de Resistencia, algo que lamentó el presidente de la FIA, Jean Todt.
Sin dudas que ambos anuncios dejaron con los nervios de punta a las cabezas del DTM y WEC. Pero Todo lo contrario, ocurre con Alejandro Agag, fundador de la serie de monoplazas eléctricos, ya que importantes marcas se están uniendo a su categoría.