El nuevo Bugati Chiron cuenta con nada menos que 1.500 CV. Esto se logra gracias a su motor con cuatro turbos y dieciséis cilindros en doble V de 8.0 litros de capacidad. Esos 1.500 CV los entrega a 6.700 rpm.
Para poder transmitir toda esa potencia, el motor W16 está acoplado a una caja de cambios de siete marchas DSG con doble embrague y un sistema de tracción total permanente.
Gracias a esto el Chiron logra una velocidad máxima de 456 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en unos escalofriantes 2,2 segundos.
Algo muy curioso es que Bugatti asegura que “la velocidad del bólido es limitada vía electrónica”, lo que quiere decir que podría ser aún más rápido, solo que por seguridad de los pasajeros han decidido limitarlo.
Su nombre hace honor a Louis Chiron, un afamado piloto nacido en 1899 que ganó grandes premios del automovilismo corriendo para Alfa Romeo y Bugatti.
Todo el interior y exterior del Chiron refleja lujo y exclusividad.
Y esa última palabra es muy importante, debido a que el Chiron será realmente exclusivo. Bugatti solamente fabricará 500 unidades de este superauto, y las venderá a unos 3.3 millones de dólares.