¿Recuerdan cuando los parabrisas eran planos? Hoy en día, los diseños automotrices se han tornado muy vanguardistas y agresivos, es por eso que entre otras cosas incorporan parabrisas con curvaturas en extremo pronunciadas, que nos dan panoramas amplios del paisaje, pero que, a la hora de limpiar en conducción, se convierte en una tarea cada vez más compleja.
Valeo ha desarrollado las nuevas plumillas limpiaparabrisas “FLAT BLADE”, sin armazón. Esta se caracteriza por un reparto más uniforme de la presión sobre la hoja, gracias a un armazón integrado de vértebra única y a un deflector de caucho duro.
Con una gama de medidas de 36 a 71 cm (14 a 28”) y capaz de soportar velocidades del aire de hasta 220 km/h, la Flat Blade 2 es hasta un 50% más ligera que una plumilla tradicional (el modelo de 60 cm pesa tan sólo 101 grs) y es capaz de barrer mayor cantidad de agua, así como de acumular menos nieve estando en reposo.
La doble composición portante-aerodinámica ayuda a la eficacia de la hoja a alta velocidad, manteniendo la capacidad de barrido incluso en los extremos de la escobilla.
Y si nos preguntamos, ¿calzará perfecto en nuestro querido vehículo? Valeo nos tiene una sorpresa, la Flat Blade viene con un sistema de conexión de 4 adaptadores llamado Uni-click system, con el cual se consigue el calce perfecto sin esfuerzos o adaptaciones.
Pero los beneficios no terminan ahí, la Valeo Flat Blade, a pesar de su tecnología de punta y materiales nobles, no presenta costos elevados, siendo una alternativa totalmente accequible y totalmente confiable para nuestra seguridad.
No sigamos menospreciando la importancia de un elemento de seguridad pasiva tan importante como el limpiaparabrisas, para tiempos modernos, con parabrisas modernos y eficientes, dénnosle la limpieza que necesitan con Flat Blade de Valeo.