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T-wings
Neumáticos
HALO
La constante es el cambio
¿Qué nos trae de nuevo la F1 este 2018?

La velocidad de esta disciplina no solo se está viviendo en las pistas y en los pits, sino también en los reglamentos y por ende en la reformulación de los monoplazas, los que año a año deben tomar diferentes rumbos para adaptarse a estos. El 2018 trae las siguientes novedades:


Aerodinámica:
Se eliminan tanto las “aletas de tiburón” como los “T-wings”, lo que acarreará una menor carga aerodinámica, o pegado a la pista, de los vehículos.

 

Suspensión:
La variación de altura puede ser una ventaja importante en una curva, pues significa que se podrá tomar a más o menos velocidad una curva. Esto es inevitable, por leyes de la Física, pero si se maneja y se produce a propósito es otro cuento. La FIA será mucho más rigurosa en vigilar el control en los cambios de altura.


Neumáticos:
La capacidad de tracción se vio aumentada en su variedad, creando literalmente un abanico de opciones, que van desde el superduro hasta el hyperblando, este último con un compuesto con agarre extremo, que los pilotos venían pidiendo para mejorar las performances en curvas. 


Seguridad:
Aquí se presenta la mayor de las controversias, el famoso HALO. Un sistema de seguridad que elevará los estándares y hará que conductores puedan salir de sus vehículos intactos en algún volcamiento. La polémica viene por dos flancos, estético e ingenieril; los pilotos están divididos entre quienes lo encuentran un aporte y que embellece el vehículo, y los que lo encuentran un adefesio sin remedio ni oportunidad alguna. Por el lado de la ingeniería, si bien es de titanio, sus 10 kg extra no aportan a la potencia final, significando un dolor de cabeza para los diseñadores.


No importando la polémica, éste y los otros cambios serán implementados contra viento y marea en la presente temporada, que comienza el próximo Domingo 25 de Marzo.