No por carreteado debe ser menos precido.
No existe un momento tan feliz dentro de una familia, o persona, como el de la llegada de un nuevo integrante al grupo. Se descorchan champañas, se invitan amigos y posteamos la noticia en todas las redes sociales.
Si este nuevo integrante además será nuestro medio de transporte diario, de vacaciones, de urgencias, compañero de vida y orgullo entre los amigos, debemos prestarle suma atención a incorporar uno que nos genere pocas penas y muchas alegrías.
¿Cómo comprar un auto usado y no morir en el intento?, he aquí un par de consejos.
Esta guía está orientada a aquellas personas que no quieren o no pueden pagar un servicio profesional mecánico de revisión.
1. LLAME AL DUEÑO.
El tener un contacto auditivo con la persona nos dará una referencia de cómo podría ser su personalidad, y eso es crítico pues un tipo que se oye calmado difícilmente hará drift los sábados por la noche. Además, podemos preguntar cosas como si tiene ruidos, el kilometraje, filtraciones, si fuma (las quemaduras de cigarrillo arruinan mucho el tapiz, aparte de impregnar el olor fuertemente) o si tiene mascotas o niños pequeños; ambos son adorables, pero enemigos potenciales de un interior bien cuidado.
2. REALICE UN HISTORIAL DEL VEHÍCULO.
Pida la patente y VIN, números que le ayudarán a tener un cuadro histórico legal. Multas, encargos por robo, periodicidad de mantenciones, denuncios por accidente, limitaciones al dominio y lugares donde este ha residido pueden ser obtenidos con estos datos. CARABINEROS, REGISTRO CIVIL, CONTRALORÍA y concesionarios son los lugares donde hacer las averiguaciones.
3. VISITE EL VEHÍCULO EN CUESTIÓN.
Si ya cautivó su corazón, y es el auto de sus sueños, vaya a verlo, en lo posible con algún mecánico de confianza o alguien que maneje el tema. Debe ir preparado a meter las manos y ensuciarse un poco, no olvide llevar una gata, destornillador y una linterna.
Al llegar salude con simpatía y sobre todo actúe normal, no muestre entusiasmo, la peor compra es la que hacemos cegados por la euforia.
Debe revisar el vehículo en busca de:
Desgaste de los neumáticos, estos tienen un testigo de desgaste y la goma debe estar sobre este.