Testeamos y comprobamos la calidad de las Bobinas NetMotors.
Luego de todo un día de exigencias en pista, llevamos a nuestro Testcar a una planta de revisión técnica para comprobar el estado y respuesta de las bobinas testeadas. Primero se midieron los gases comprobando la capacidad que tiene cada una de las bobinas en entregar la energía necesaria a la bujía para generar una buena chispa y en definitiva tener una explosión más rica generando menos gases contaminantes. Esta prueba se hizo con el motor en ralentí y exigido, los resultados se encuentran en la imagen 1.
Además sometimos todas las muestras a un escáner FSA midiendo el pick de voltaje de cada una de las bobinas analizadas, que arrojó los resultados mostrados en la imagen 2.
Finalmente se llevaron todas las bobinas a un análisis en laboratorio para investigar y comprender el por qué de estas diferencias, entre las bobinas Netmotors y las muestras analizadas. En este análisis se descubrieron 3 diferencias fundamentales:
1.- Las bobinas NetMotors presentan un mayor número de espiras del bobinado primario en proporción al secundario, provocando una resistencia mayor entre ellos generando una tensión de salida más alta.
2.- Además presentan mayor aislación y disipación térmica gracias a la resina asfáltica de mayor calidad.
3.- Por último mantiene una permanente y eficaz conexión con la bujía gracias a su resorte con espiras de refuerzo.