Se realizó por primera vez una competencia del Rally Mobil en Chiloé. Difíciles rutas marcaron fuertemente a los 42 binomios de las siguientes categorías.
A pesar de los complejos caminos, los promedios de velocidad fueron muy altos, con peak de 180 km/h en varios primes, que hacían prever más de algún accidente violento. Mientras se llevaba a cabo la superespecial, el público quedó impactado con el espectacular volcamiento de Andrés Margozzini que, por suerte, resultó ileso junto a su navegante. Del total de participantes, sólo 20 cumplieron con los 139 kilómetros de especiales, mostrando en ellos la experiencia y madurez para enfrentar los caminos.
En la categoría R2 el joven penquista Joaquín Ruiz se quedó con el primer lugar. En el segundo puesto terminó el internacional Francisco Chaleco López y en tercer lugar el experimentado Marcelo Vildósola, quién fué además el más rápido en la superespecial, logrando el segundo lugar en el ranking general por puntos. Vildósola depositó toda su experiencia sobre las cuatro ruedas logrando excelentes resultados. Nuestro piloto Marcelo Vildósola planificó una carrera inteligente y muy calculada para no cometer errores. Post carrera nos comentó: “La verdad es que me cuidé mucho de no hacer derrapar demás el auto en las partes angostas y eso me permitió terminar con el vehículo impecable y en un lugar excelente”. Marcelo Vildósola tiene claro cuáles son los aspectos a mejorar: “La estrategia a definir para el futuro es mejorar la hoja de ruta y definitivamente, acelerar más y soltar más el freno”. Marcelo Vildósola anuncia cambio de navegante para esta temporada y sorprende al reclutar a Javier “Chaca” Montero como escudero para la totalidad del campeonato 2016. Las expectativas de todo el Team NetMotors - Depo apuntan a mejorar el desempeño de la temporada pasada.
Acompaña a nuestro Team Netmotor - Depo en la próxima fecha del Campeonato RallyMobil que será los días 27, 28 y 29 de mayo en la capital del surf, Pichilemu, región del Libertador Bernardo O’Higgins.