En la penúltima edición del CES, la feria de electrónica más importante del mundo, una joven compañía China dedicada a la fabricación de drones para uso lúdico presentaba el primer dron autónomo capaz de transportar a una persona de no más de 100 kg y de una forma sostenible, ya que se mueve sólo con energía eléctrica.
Estamos hablando del EHang 184, una especie de pequeño helicóptero de cuatro brazos y ocho hélices, con un peso neto de 240 kg, que puede volar a una velocidad media de 60 km/h, con una autonomía de 25 minutos y a una altura máxima de 3.500 m.
El pasajero sólo tiene que marcar el destino en una pantalla y dejar que el dron, comunicándose con un centro de control, haga el resto. Si se presenta un imprevisto, o ante una emergencia, el taxi volador está programado para aterrizar en el punto seguro más cercano.
Dubai tiene en mente introducir esta nueva modalidad de transporte aéreo, utilizando el dron Ehang 184. Convirtiéndose en el primer país que va a permitir el uso de este tipo de vehículos a partir el mes de julio.