Más refinado, más seguro y con las mismas prestaciones de velocidad del auto actual. Así presentó la Indycar Series su auto para 2018.
En el óvalo de Indianápolis fue presentado este lunes el nuevo modelo de auto de la Indycar Series, nombrado como ‘NEXT’. Un trabajo largo, arduo y que tuvo en cuenta las opiniones de todos los puntos de vista, ha llegado a este nuevo modelo de auto.
El auto es más ligero que la versión de este año, con un total del 66% de la carga aerodinámica generándose desde la parte inferior del coche, un 19% más respecto a las configuraciones actuales. Como resultado de esto, se espera un cambio en los flujos de aire y también una mejora en las maniobras de adelantamientos, así como en las batallas entre dos competidores.
El nuevo kit aerodinámico está concebido para recrear el aspecto de los coches de la década de los noventa, haciendo al auto mucho más elegante en su apariencia. Para ello se redujeron las dimensiones de la cubierta del motor y las placas finales de las alas traseras para óvalos cortos y circuitos permanentes.
El auto también cuenta con medidas de seguridad mejoradas, como reducción en el aleron delantero y trasero, así como una reducción general en el número de componentes en comparación con los actuales preparados por Chevrolet y Honda.
Las estructuras de protección contra impactos laterales han sido modificadas para pasar de ocho a 10 pulgadas. El conducto de entrada y el lateral fueron fabricados en fibra de carbono y dineína para mejorar la protección.
El kit aerodinámico también ha sido diseñado para ser equipado con un parabrisas como medida de protección para la cabeza del piloto, aunque esto solo será instalado una vez que esté listo.