Lewis Hamilton fue el más rápido el pasado sábado en la clasificación del Gran Premio de Canadá, logró igualar las 65 "pole positions" obtenidas por el brasileño Ayrton Senna.
"Ayrton para muchos era el piloto favorito y era el mío también, era quien me inspiró para estar donde estoy hoy. Igualarlo es un gran honor", aseguró un emocionado Hamilton tras la sesión de clasificación.
El piloto británico recibió un casco del mítico piloto paulista, campeón del mundo en tres ocasiones (1988, 1990, 1991) igual que el británico (2008, 2014, 2015), en un momento muy emotivo. "Estoy temblando, sin palabras", reconoció en la entrevista ante uno de los palcos del circuito Gilles Villeneuve de Montreal.
"Solo puedo dar las gracias, que la familia Senna me mande este regalo... No tengo ningún casco de Senna, esto es lo más especial que tengo, de todos los trofeos esto es lo más especial, solo puedo dar las gracias, es un gran honor recibirlo de esta familia", exclamó después en la rueda de prensa oficial.
Hamilton destacó que la "pole" se consiguió tras "una lucha muy dura" con los Ferrari, especialmente con el alemán Sebastian Vettel, que llegó a ponerse a cuatro milésimas de su registro.
El piloto británico recordó que Montreal es un lugar especial para él, ya que fue donde obtuvo su primera "pole" y su primera victoria, ambas obtenidas en 2007.