Felix Rosenqvist piloto de Mahindra ganó la carrera con bastante holgura sobre Sebastien Buemi, entrando en meta con 2,9 segundos de ventaja. Pero el problema surgido en el cambio de auto con su compañero Nick Heidfeld, y que fue juzgado como adelantamiento inseguro por los comisarios, penalizandolo con 10 segundos y la pérdida de la carrera, tras un fin de semana casi perfecto.
Rosenqvist había liderado la prueba de principio a fin, saliendo desde la pole position, logrando una ventaja de dos segundos en las vueltas iniciales. Buemi se mantuvo segundo, presionado por el dúo de DS Virgin y se acercó a menos de un segundo del Mahindra que lideraba la carrera en las vueltas previas al cambio de coche.
El piloto de Mahindra perdió algo de tiempo en la maniobra, pero conservó el liderato. A 13 vueltas del final, los comisarios hicieron pública la sanción. En ese momento, Buemi decidió no atacar a Rosenqvist, manteniendo una distancia que le diese la victoria, mientras que el de Mahindra logro mantener un buen ritmo para no perder el segundo puesto en manos de Di Grassi.
Buemi ha perdido sólo un punto con respecto a Di Grassi y conserva una ventaja de 42 puntos. Rosenqvist entra a la tercera posición de la tabla general tras una soberbia actuación en tierras alemanas.