El Gran Premio de Pichilemu, fue de principio a fin una emocionante fecha que largó en una noche espectacular con un millar de personas en la plaza Arturo Prat de la capital del surf, culminando el domingo con una torrencial lluvia que obligó a la suspensión de la última especial por seguridad, ya que las condiciones de la ruta no eran óptimas. Bajo este marco, 33 de 46 binomios concluyeron la prueba de 164,4 kilómetros de especiales.
En la R2 la lucha fue intensa, con una diferencia ínfima entre el primero y tercero de 2 segundos, venció Alberto Héller, quien doblegó a Samuel Israel y a Francisco "Chaleco" López.
Lamentablemente nuestro piloto Marcelo Vildósola, en la primera pasada de entrenamiento venía a muy bueno ritmo, obteniendo el segundo mejor tiempo, pero en la segunda pasada pisó aún más el acelerador y en una curva cerrada "pisó la cuerda", entró muy pasado topando con el interior de la curva y terminó volcado a una orilla del camino.
El equipo trabajó toda la noche para dejar a punto el vehículo y permitirle correr al día siguiente. La pista era muy exigente y rápida, con tramos que superaron los 170km/h, pero lamentablemente el volcamiento afectó a Marcelo. A pesar de esto terminó 8° el día domingo, lo que lo dejó 5° en el ranking general, en una muy buena posición para afrontar las fechas que siguen.