Mundo Motor   Siguiente
El auto volador de Airbus
Planea probar su prototipo a finales del 2017

El grupo europeo Airbus, que sigue muy de cerca las innovaciones del sector automotriz, considera posible un futuro con vehículos autónomos voladores y ya trabaja en prototipos sobre la base de helicópteros, el primero de los cuales volará a finales de 2017.


"Hace 100 años, el transporte urbano era subterráneo, ahora tenemos los medios tecnológicos para ir por encima de la superficie", dijo el presidente ejecutivo de Airbus, Tom Enders, en la conferencia de tecnología digital de Múnich.


Además, la compañía se muestra convencida del éxito a corto plazo de estos vehículos, que contribuirán a solucionar problemas relacionados con la saturación del tráfico de grandes ciudades.


Esta revolución la vinculó a 3 dimensiones: la electrificación que lidera Tesla (Vehículos eléctricos), el desarrollo de los automóviles autónomos de Google y las innovaciones implementadas en los servicios de Uber.


La idea de la compañía es elaborar un avión urbano autónomo que los usuarios soliciten mediante una aplicación móvil, como una especie de “Aero taxi” y que ayude a disminuir el impacto del transporte sobre el medio ambiente.


Para el ejecutivo el auto volador es un paso lógico para la compañía. “Si ignoramos estos desarrollos seremos empujados fuera de importantes segmentos del negocio”, dijo en la conferencia.


Los plazos que maneja la compañía Airbus es que en 2017 esté listo el prototipo, para que la producción de la nave comience en 2020.