Mundo Motor  
Bottas, se reveló el escudero?
Valtteri Bottas, la revelación del equipo Mer

Valtteri Bottas ha desvelado el 'secreto' para vencer a Lewis Hamilton. El finlandés, que ocupa el liderato del Campeonato de Pilotos tras los cuatro primeros Grandes Premios, asegura que no hay ninguna fórmula mágica para batir a su compañero; simplemente se trata de trabajar muy duro y centrarse en los detalles.

"Se trata de trabajar en ti mismo, en tu forma de conducir y dentro del equipo. Todos los años, en cuanto al rendimiento, he podido dar pasos y siento que he dado uno nuevamente. Hay una temporada larga por delante y tenemos la oportunidad de mejorar durante el año pero estamos en el principio".

"En cuanto al rendimiento hemos estado cerca, lo cual es bueno. En puntos también estamos cerca por el momento, lo cual es bueno también. No hay magia, sólo se trata de trabajar en cómo mejorar y centrarse en los detalles", comenta Valtteri Bottas, en declaraciones recogidas por el medio Crash.net.

En el ámbito de la configuración del coche también hay diferencias entre Bottas y Hamilton. El expiloto de Williams señala que, para encontrar el punto óptimo del Mercedes, debes explorar y sacar conclusiones de los pequeños detalles.

"La configuración puede ser muy diferente de un año a otro. Es algo de lo que necesitas aprender y explorar para ver qué le conviene –al coche– y cómo corregirlo con la configuración. Todas estas cosas deben unirse y hay pequeños detalles", agrega el piloto finlandés.

"Lewis puede adaptarse también a un coche difícil de conducir, pero tal vez depende de cómo se comporta realmente el coche y cuán difícil es. Algunas veces puede extraer más y otras veces puede sufrir más. Es lo mismo para mí y realmente depende de las circunstancias, no puedo distinguir una tendencia en particular que sería una diferencia entre nosotros".

"Se trata de los pequeños detalles y, como hemos visto en los últimos años, nuestro coche es muy rápido, pero no siempre es fácil hacerlo bien en términos de configuración. No siempre es el coche más fácil de conducir, pero una vez que lo haces bien, es muy rápido", expresa Bottas para concluir.