Mannheim, como siempre apoyando el deporte motor, quiso estar a la vanguardia del uso de energías renovables, y apoyar en un nuevo proyecto que se está desarrollando en nuestro país. Crear el primer auto de carrera eléctrico en Chile, donde el fin de semana pasado ya tuvimos un primer acercamiento con el increíble Renault 4S "Renoleta" 100% eléctrica en el SoloRace, competencia organizada por Eliseo Salazar.
Este proyecto nació el año 2011 de la mano de un grupo de estudiantes de Mecánica y Diseño, quienes crearon el equipo Eco Racing Team, para participar en la primera edición del Atacama Solar Challenge. El 2012 se unieron al equipo Mining Parts y juntos desarrollaron un vehículo para competir en el Desafío Solar, donde obtuvieron el 4° Lugar.
El 2013, Eco Racing se reactivó y desarrolló el primer vehículo 100% eléctrico con el cuál consiguió el 1° lugar en la categoría R4 del Desafío Cero. Luego de este éxito, al año siguiente desarrolló un nuevo vehículo solar, que recorrió más de 700 kms en la Carrera Solar 2014, realizada en el Desierto de Atacama, donde consiguió el 1° lugar a Nivel Latinoamericano, representando a Chile.
Este 2015, Eco Racing Team ha estado participando en carreras como el Solo Race con una Renoleta 100% eléctrica, que ya está dando que hablar, con el fin de mostrar la tecnología y comenzar con los primeros pasos del proyecto de fondo que, será de paso la mayor meta hasta ahora, desarrollar el primer Auto de Carrera 100% eléctrico en Chile.