Los resultados fueron este bello y radical prototipo
EL NUEVO CONCEPT CAR DE RENAULT
¡SU NOMBRE ES CLIO R.S.16, CON ADN DE FORMULA 1!
Renault Sport ha cumplido 40 años y este año volvió a la F1. Para celebrar, la marca francesa ha decidido presentar un nuevo concept car, para aquellos que no conocen la terminología, se refiere a un prototipo de auto que se presenta al público y a la prensa, para reflejar las nuevas tendencias en tecnología, potencia y diseño que la marca impulsará a futuro en sus vehículos.
El objetivo de Renault era producir un prototipo con un rendimiento excepcional, querían crear un modelo que mezclara lo habitual con lo extraordinario, entre competición y calle. El trabajo del equipo fue increíble y marcando un record, ya que se realizó en tan solo 5 meses.
Inspirado en la imagen del monoplaza de un Fórmula 1, el Renault Clio R.S. 16 toma el color "Amarillo Sirius" del equipo oficial y lo combina con detalles en negro brillante. Pero lo más importante está bajo su capot, pasando de un motor 1.6 a un motor 2.0, donado de su primo hermano Megane R.S., cuenta con 275 caballos de potencia y 360 Nm de torque motor, superando los 235 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.
La marca eligió el gran premio de Mónaco, como escenario para mostrar el espectacular Clio R.S. 16, de la mano de Kevin Magnussen, piloto del Renault Sport Formula One Team, conduciendo por el circuito de Monte Carlo, antes de la carrera final de F1.
No hay nada confirmado, pero al verlo tan bien diseñado quizás podría ser el adelanto de una edición especial del Clio. Un coche que tiene que ser un verdadero espectáculo manejarlo y esperemos que Renault se decida por producirlo y pronto podamos verlo correr por las calles de nuestro país.