Noticias             Siguiente Noticia
NO CONGELE LA CAPACIDAD DE SU VEHÍCULO.
CONSEJOS Y PRECAUCIONES PARA CUIDAR NUESTRO AUTOMÓVIL EN INVIERNO.
Winter ya!!! Hace unos años don Andrés Rillón nos hacía reír con este eslogan para una marca de cecinas. Pero no es una frase graciosa solamente, de hecho, es una expresión teutona que traducida quiere decir "Si, invierno" y que hace referencia a que llegó el momento de tomar todas las precauciones necesarias para que esta época de fríos intensos y humedad excesiva no nos perjudique ni a nosotros ni a nuestro vehículo.
En esta pequeña reseña daré unos cortos y efectivos tips para ir tomando las debidas acciones.

1. Energía para comenzar la mañana:
El motor en las mañanas lleva mucho tiempo sin arrancar, y el aceite está estanco y más denso. Resultado, las piezas móviles del motor se hacen más pesadas por lo que una batería que apañe se convierte en el mejor aliado para esta situación.
Al comprar una batería, esta debe tener al menos 380 A (Amperaje nominal) de CCA (Cracking de partida) para que siempre el motor parta al primer contacto
2. Patinar no es una opción:
Las calles, ya sea por escarcha o lluvia, van a estar más resbaladizas. Para que nuestro auto siempre nos obedezca, debemos tener nuestros neumáticos con suficiente goma, de dibujo adecuado y dentro de su vida útil
La cantidad de goma de un neumático siempre debe estar sobre la superficie de testigo, para asegurar el no rompimiento y evitar el aqua planing, misma que también se evita teniendo un dibujo de rápido despeje del agua. Uno de los datos importantes del neumático es su vida útil, que es de 6 años posteriores a su fabricación, el cual se lee en el DOT en 4 dígitos, dos de semana de fabricación y dos de año.
 
3. Que todo fluya:
La Tº afecta directamente a la velocidad del aceite, por ende, cuanto tiempo esté el motor sin lubricar desde el arranque depende directamente de si el grado SAE es el que corresponde. Respetar norma y duración del aceite nos hará pasar un invierno feliz.
4. Ilumine su futuro:
Dado que es un periodo de baja duración de la luz natural, que las luminarias de su automóvil funcionen y sean de buena calidad podría hacer la diferencia en cuanto a su seguridad. Haga un chequeo de su funcionamiento al menos una vez por semana.
5. A veces el agua ensucia:
Podrá sonar extraño, pero la lluvia en invierno suele ensuciar su auto si es que este no se encuentra limpio desde ya. El mantener limpia la carrocería ayudará a mantenerla limpia, que la lluvia resbale mejor y no colabore a que la tierra se pegue más aún.
6. Ver el camino, regla de oro:
Solo cuando llegamos a necesitar de verdad algo es cuando solemos prestarle atención, y en algunos casos es muy tarde. Revise y/o cambie las gomas de sus plumillas limpia parabrisas. Que esta parte del vehículo sea un gran elemento de seguridad pasiva no es visto así por la mayoría (pregúntenle qué se siente a alguien al que le haya saltado barro al parabrisas y no pueda ver nada). Bajo el mismo concepto, revisemos de tener siempre cargada la botella de líquido limpia parabrisas, para tener uno siempre prístino.
7. Un buen "calienta camas":
Tan importante como evitar el sobrecalentamiento del motor, es evitar que se congele. El líquido que lleva el sistema de refrigeración no solo debe ser refrigerante, sino que también anticongelante, de esta forma prevendremos que las piezas del motor tiendan a pegarse, o lo que es peor, que la bomba de agua no pueda girar porque todo el líquido que la circunda es realmente sólido.
8. Mecánica preventiva siempre:
No olvide siempre que la mejor batalla es la que no se pelea. No espere a tener un desperfecto en el auto para llevarlo al mecánico. Si se cambia antes de que falle, nunca fallará.
Es importante al hacer los mantenimientos de su vehículo, lo haga con la mejor calidad en repuestos
El invierno es esa época del año en la cual, por no tener vacaciones, es decir viajes muy lejos y largos, dejamos olvidado nuestro automóvil. No permitamos que eso siga ocurriendo.