Noticias             Siguiente Noticia
CHILE ESTARÍA EN LOS PLANES DEL DAKAR 2017
EL DIRECTOR DEL DAKAR ASEGURÓ QUE PARA LA PRÓXIMA VERSIÓN SE EVALÚA VOLVER A TRANSITAR POR SUELO CHILENO.
Si bien hasta ahora el Rally Dakar 2016 se desarrolló de buena manera por territorio Argentino y Boliviano, lo cierto es que entre la organización del evento más exigente del mundo tuerca, junto a pilotos y autoridades, se esparce con fuerza el rumor y las ganas de que el Dakar vuelva a transitar por suelo Chileno. En este sentido, el director de la competencia, Etienne Lavigne reconoció que constantemente ha sostenido conversaciones con la Ministra del Deporte Natalia Riffo, para concretar que la carrera vuelva a tener el desierto criollo como escenario. "Chile es el corazón del Dakar, tiene una geografía única, como es el desierto de Atacama y dunas de Copiapó" comenta Etienne.
¿Se viene el Dakar del Pacífico?
Como si esto fuera poco, Lavigne reveló que la organización tiene en mente para la nueva edición un "Dakar del pacífico", donde se baraja la opción de planificar un Rally que atraviese los países sudamericanos que dan al Océano Pacífico, poniendo a Chile como el país de largada, iniciando en Santiago y finalizando en Cartagena de Indias, en Colombia.
Lavigne comenta que "Vamos a organizar y planificar en las semanas que siguen un nuevo encuentro. Lo llamamos El Dakar del Pacífico". La idea que se estaría barajando sería un gran evento de largada en Santiago, para luego tomar rumbo hacia el norte, cruzando el desierto de Chile. Luego se piensa entrar y atravesar por Perú para llegar a Ecuador y finalmente llegar a Colombia para terminar en Cartagena.
Finalmente, sostuvo que, en su última conversación con la Ministra, le agradó la idea propuesta por Lavigne. "A ella (Riffo) le gustó mucho la idea de armar un trazado en todo el continente hasta Cartagena. Tenemos el proyecto casi listo", sentenció. Si esto se llegara a concretar sería un sueño para todos los fanáticos tuercas de Chile, que vuelva el Dakar y ver todas las máquinas y sus pilotos antes de partir.