Tips del Profe             Siguiente Tip
DESICIONES…
¿CUÁL COMPRO?
Nuestro vehículo está presentando síntomas inequívocos de falla de embrague, tales como:
1. Pérdida de potencia.
2. Recorridos muy largos del pedal.
3. Sobre esfuerzos al momento de desembragar.
4. Dificultad en la conexión de las marchas.
5. Fuertes olores en situaciones de alto tráfico o pendientes pronunciadas.

Entonces significa que llego la hora de reemplazar el embrague. Y la duda primera es, cuál compro?.

Difícil es determinar qué embrague puede ser el mejor para mi automóvil, inclusive a un ojo adiestrado, los materiales de fabricación pueden lucir iguales, así como la manufactura. Pero las diferencias de calidad son apreciables, de hecho estas diferencias pueden terminar arruinando unas vacaciones, o la llegada a urgencias en un caso de vida o muerte.

Existen varias alternativas de compra, pero nos vamos a centrar en 3, la genuina, la original y la alternativa Premium. Sobre esta última podemos decir que es buena, ya que combina buen desempeño a buen precio. No tienen licencia oficial, y son una copia del original, pero sus procesos de fabricación y materiales empleados nos garantizan un muy buen desempeño y duración adecuada.

Las dos primeras opciones pueden definirse como si fuesen solo una, ¿cómo es esto posible?, La respuesta es simple, porque lo son.

Cuando compramos un repuesto "genuino", lo que estamos haciendo es comprar el repuesto de marca homologada por la montadora e instalado en el vehículo desde fábrica. Este repuesto viene en una caja que tiene logos de la marca automotriz, pero una vez abierto nos damos cuenta de la realidad, la marca de dicho repuesto, en este caso embragues, no es la del automóvil, si no de algún reputado fabricante especialista.

 

Por lo tanto, al comprar un repuesto original, estamos comprando un genuino sin los logos y membretes del genuino, lo que realmente no importa ya que es el repuesto en sí el que manda.

Resumiendo; al comprar un embrague, debido a lo fácil de equivocarse, debemos elegir confianza, y la confianza la entregan marcas de renombre, como MAPA en el caso de los alternativos; PHC, Valeo y LUK en el caso de originales.
Desde 1988 PHC (Pyeong Hwa Company) está asociada con Valeo Francia, y han llegado a convertirse en líderes indiscutidos en embragues.
Abastecedores para una gran variedad de marcas automotrices como embragues OEM (genuinos) marca pautas por calidad y confianza.
En 1989 obtiene certificación del misterio de ciencia y tecnología de Corea y crea el centro de investigación y desarrollo PHC generando avances tecnológicos importantes, como los embragues SAC (autorregulables) y los embragues sin horquilla, a base de rodamientos hidráulicos.
Creadores además del primer sistema de doble embrague sin lubricación para cajas automáticas con actuador electromecánico, que simplifica el montaje y mantenimiento del mismo, haciendo más accesibles las transmisiones de este tipo al mercado automotriz.
Por estas y muchas razones más es indiscutible la recomendación de mantener la calidad inicial de nuestro automóvil, a precios sumamente asequibles, con la tradición e innovación de PHC Valeo.