Noticias             Siguiente Noticia
 
 
124 KILÓMETROS DE RUTAS DIFÍCILES Y COMPLEJAS EN VICUÑA
ABANDONOS Y ESPECIALES SUSPENDIDAS FUERON LA TÓNICA.
La competencia largó con la Superespecial nocturna que se disputó la noche del viernes en el inicio de la tercera fecha del Campeonato RallyMobil "Gran Premio de Vicuña", Región de Coquimbo, disputada entre el 1 y 3 de Julio.
El sábado no fue fácil para los 43 competidores, con un trayecto largo y sinuoso, el recorrido de 4.300 metros de asfalto y 800 metros de tierra, dejó a varios pilotos fuera, pues muchos se prepararon para el piso duro y no para la tierra.
El piso era polvoriento, con muchas piedras y salientes de roca, bordeando cerros y precipicios, con pasos de regadíos que complicó las electrónicas de las máquinas, haciendo de esta una etapa completamente difícil de superar.
Para concluir, el domingo por la mañana una densa neblina en la precordillera obligó a la suspensión de una de las especiales por seguridad para los pilotos, donde no faltaron las salidas de pista y los volcamientos, entre ellos el de Francisco "Chaleco" López, quien se pudo reintegrar a la carrera; el volcamiento del argentino Rauly Martínez, que volcó y regresó a la ruta; y la espectacular salida del trasandino Gabriel Pozzo, quien debió abandonar luego del incidente al quedarse sin frenos.
La fecha en la 4° Región se ha destacado por ser una de las más complejas de la temporada y este 2016 no fue la excepción. De los 43 binomios que se inscribieron, sólo 26 finalizaron la competencia.
En la categoría R2, la victoria fue para Alberto Heller (Peugeot 208), lo siguieron Samuel Israel (Peugeot 208), Felipe Rossi (Peugeot 208) y nuestro piloto Marcelo Vildósola, terminando 4to en el GP de Vicuña, lo que lo mantiene en el 5° puesto del ranking general, en una muy buena posición para afrontar las fechas que siguen.
Acompaña a nuestro Team Netmotor - Depo en la próxima fecha del Campeonato Rally Mobil que será los días 5, 6 y 7 de Agosto en Osorno, Décima Región de Los Lagos.